Guía para Iniciar Equipado – Individuos

  • Home
  • I
  • Guía para Iniciar Equipado – Individuos

Equipado es principalmente una plataforma de capacitación ministerial, pero muchos talleres también son excelentes para el feligrés promedio que desea aumentar su conocimiento de la fe.

La base de la plataforma de Formación en línea Equipado es del Instituto Catequético (Siclas en inglés CI) de la Universidad Franciscana de Steubenville, un sistema de gestión de aprendizaje en línea que ofrece talleres de capacitación para muchos ministerios parroquiales.

En su mayor parte, CI es una plataforma de capacitación ministerial. Sin embargo, hay varios talleres que atraerían al feligrés promedio que no participe en el ministerio parroquial.

La subscripción anual del CI por parroquia es de $300.00.  Sin embargo, este año los talleres son gratuitos para todas las parroquias de la diócesis a través de una beca de los Caballero de Colón y su  Consejo Estatal de Missouri.

Esta inscripción cubre a todos los feligreses en su parroquia.

Cómo Iniciar

Paso 1: Crea una cuenta nueva

Los alumnos deben tener una cuenta individual. Un alumno es cualquier persona que participa en un taller en línea (viendo videos, haciendo tareas, y enviando trabajo). Si sus catequistas están haciendo capacitación remota en el hogar, cada uno necesitará una cuenta individual.

Visite nuestra página en linea Guía de Instrucciones de inscripción del Instituto  de Catequesis  para obtener un tutorial detallado sobre cómo crear cuentas gratuitas cubiertas por la beca de Caballeros de Colón. Puede ser complicado encontrar la opción correcta. Siga esta guía, y no tendrá que pagar.

Paso 2: Consigue un mentor o continua sin mentor

La plataforma está diseñada para la capacitación remota en línea con un mentor. Sin embargo, la plataforma también está configurada para usarse casualmente, sin un mentor.

Para hacer un taller solo, seleccione la opción “iniciar taller sin un mentor”. Esta es la opción predeterminada.

Si desea un mentor, su parroquia debe estar configurada para proporcionar uno. Sin embargo, no todas las parroquias son capaces de proporcionar un mentor en este momento.

Paso 3: Decidir qué taller/talleres tomar

Además, debe tomar talleres que le interesen. El catálogo completo de talleres está abierto a todos los participantes. Navega y elige algo que te interese. (Por el momento la selección de talleres en español es limitada.)

Hay talleres de filosofía catequética más avanzados, así como talleres para padres sobre cómo transmitir la fe a sus hijos y temas doctrinales generales.

Si está interesado en capacitarse como catequista, comience con uno de estos talleres:

  • La evangelización y el kerigma
  • Le iglesia dispensadora de los ministerios y guardián del depósito de la fe
  • La madre de Dios en la devoción hispana
  • La pedagogía de la revelación y la respuesta de fe
  • Sacramentales y devociones populares: Un encuentro con Cristo

Entonces prueba estos: (Por el momento estos talleres solamente estan en inglés)

  • El deposito de la Fe: Una Introducción al Catecismo
  • La sagradas escrituras: Un panorama más mplio
  • Cristo: Su persona y obras
  • Metodologías catequéticas infantiles y estilos de aprendizaje

¡Que comience el aprendizaje!