La Misión de su Familia
Comiencen diciendo la Oración a la Sagrada Familia que se encuentra en la página 2. A continuación vean el video aquí abajo. Después del video, continuen con la sección 3 en la guia del retiro.
El arte y las preguntas de la Reflexión sobre las Escrituras se proporcionan a continuación en un formato más grande que el PDF impreso para aumentar la participación de su hijo(s).
Escrituras con preguntas de Reflexión
En oración lean y mediten este pasaje. Observen detenidamente la pintura que se muestra para ayudarse a entrar en este misterio.
2 Timoteo 1:3-6, 7-14
Doy gracias a Dios, a quien sirvo con conciencia limpia como mis antepasados, cuando constantemente te recuerdo en mis oraciones noche y día. Al acordarme de tus lágrimas, siento un gran deseo de verte, para llenarme de alegría. Recuerdo tu fe sincera. Así eran tu abuela Loide y tu madre, Eunice, y estoy convencido de que la recibiste de ellas. Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos.
Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio. No te avergüences, pues, del martirio de nuestro Señor ni de mí, al verme preso. Al contrario, sufre por el Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios. Él nos ha salvado y nos ha llamado para una vocación santa, no como premio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por iniciativa propia. Esta llamada, que nos concedió en Cristo Jesús desde la eternidad, acaba de manifestarse ahora con la aparición de Cristo Jesús, nuestro Salvador, que ha destruido la muerte y ha hecho resplandecer en su Evangelio la vida y la inmortalidad.
Este es el mensaje para el que fui hecho predicador, apóstol y maestro, y por el que ahora padezco esta nueva prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he puesto mi confianza y estoy convencido de que tiene poder para guardarme hasta aquel día lo que deposité en sus manos. Toma como norma la sana doctrina que has oído de mí sobre la fe y el amor según Cristo Jesús. Conserva el precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.
Preguntas para la discución
- ¿Por qué San Pablo menciona la fe de la madre y la abuela de Timoteo?
- ¿Algún miembro de tu familia ha tenido una influencia positiva en tu fe? ¿De qué manera?
- ¿Cuáles son las tres virtudes que dice San Pablo que te ha dado el Espíritu Santo? ¿Cómo crees que el Espíritu Santo quiere que las uses en tu propia familia?
- En la pintura de San Pablo predicando en medio de las ruinas, observen a las personas en esta imagen. ¿Qué les llama la atención de los que están escuchando sus enseñanzas? ¿Qué creen que ellos entenderían de la frase “guarda la verdad que te ha sido confiada”?